miércoles, 21 de agosto de 2013

McLaren MP4-12C






La empresa británica de autos superdeportivos fundada en 1963 por el Neozelandés Bruce McLaren, oficializa en el año 2011 el tan esperado MP4-12C, uno de los últimos modelos de la marca McLaren que vamos a presentar en el blog.

Empecemos por lo mas importante del auto, el motor: V8 de 3.8 Litros con doble turbo, capaz de desarrollar 600 caballos de potencia., que se sitúa en la parte trasera del auto, detrás del habitáculo biplaza (solo para dos personas).

La velocidad máxima capaz de desarrollar este auto es de 333 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

El chasis es de fibra de carbono y tiene una estructura revolucionaria que McLaren llama Carbon MonoCell, y debe su nombre a que de solo una pieza (de fibra de carbono) se sostiene el resto de los elementos que componen el auto.

Transmisión de doble embrague y caja de siete marchas. Para subir y bajar marchas, hay dos levas detrás del volante. Diferente de lo habitual en los coches deportivos actuales, el McLaren MP4-12C tiene un sistema de levas que se parece al de los coches de Fórmula 1. Si se presiona la leva derecha hacia el volante se sube de marcha, si se empuja, baja. En la leva izquierda el funcionamiento es al contrario.

Las puertas se abren hacia arriba (puertas en forma de “tijeras”) como el McLaren F1, la parte trasera con el alerón retráctil y los escapes que salen por la parte de arriba, son los elementos que destacan su aspecto.
Con respecto a la aerodinámica, el alerón retráctil se encargara de mantener este auto fabricado en Woking, Inglaterra, pegado al suelo. Además el alerón ayuda en las frenadas inclinándose, como en el Bugatti Veyron.
Las suspensiones independientes están unidas mediante un sistema hidráulico. Los frenos fabricados en hierro y aluminio de serie, y opcionalmente en carbono cerámicos. 

El primer coche de Fórmula 1 que utilizó un chasis de fibra de carbono fue el MP4/1 de 1981. El primer coche de calle que utilizó fibra de carbono en su estructura fue el McLaren F1 de 1993. Y no podía faltar en el McLaren MP4-12C.

Esta a la venta desde principios de 2011 en todo el mundo, y el precio es superior a los 260.000 euros actualmente.













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